La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


sábado, octubre 14, 2006

Se triplica el número de jóvenes adictos a Internet

En los últimos ocho años el número de adictos a Internet y a las nuevas tecnologías se ha triplicado. Las víctimas son jóvenes que han perdido la adolescencia enganchados al ordenador, obsesionados día y noche con los videojuegos, conectados a los "chats" de forma compulsiva. Los expertos aseguran que es como una droga de la que no pueden desconectarse y alertan a los padres de los peligros a los que se exponen.
Su mundo era Internet hasta que se convirtió en un problema. Durante varios años, Pilar se refugió en los "chats" para escapar de sus preocupaciones. Su mayor obsesión era estar conectada: "Llegaban las 10 y media de la noche y yo me conectaba a Internet hasta las 4 o las 5 de la mañana... no iba a clase, no hacía nada. Cuando llegué al tratamiento en el que estoy yo no pensaba que estaba enganchada a Internet".
Cuando alguien le pregunta si ha vuelto a tener deseos de conectarse a los "chat", su respuesta es firme: "La verdad es que no, ahora tengo muy claro que cuando me siento mal es mejor quedar con un amigo". Llegar a esta conclusión le ha costado mucho trabajo y horas de terapia. Su caso no es el único. A los nueve a Antonio le regalaron su primera videoconsola. Una década después cree tener controlada su dependencia. Dicen los expertos que detrás de estas adicciones hay problemas de autoestima y de inseguridad. La prevención empieza en casa y en la escuela. Ya hay programas educativos que alertan a los más pequeños del peligro de las nuevas tecnologías. Son víctimas del progreso. Muchos ni siquiera lo saben. Enganchados a una droga de la que no pueden desconectarse.
(¡Pide ayuda, jovenzuelo! Tú también, viejuelo. No te dejes arrastrar por la bestia www. ¡No mueras con ella! En la vida hay otras cosas: está el sol, las nubes, los cacahuetes, la yerba,... ¡fúmatela! -La vida-. Grita conmigo: ¡SOS!, es bien fácil, ¡SOS! (también valen otros gritos: ¡Despegadme de la bestia! o similares) e irán raudos a socorrerte las buenas gentes que se te quieren y se te preocupan.)