La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, octubre 20, 2006

Hay quien ya compara la adicción a Internet al alcoholismo

Parte de los entrevistados admiten que usan a escondidas Internet o navegan on line para combatir estados depresivos, según modelos que parecen reflejar los de los alcohólicos. Internet puede generar una dependencia comparable al alcoholismo, según un estudio realizado recientemente en Estados Unidos. Allí, uno de cada ocho habitantes admite tener verdaderos "problemas de adicción", concluyen los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (California). El estudio revela que 13,7% de los entrevistados admite encontrar muy difícil permanecer lejos de Internet durante algunos días seguidos y cuando se encuentran lejos de su casa o su oficina acuden a los cibercafés. Además, un 5,9% tienen malas relaciones sociales por ese motivo. "Nuestra investigación muestra signos de potencial uso problemático de Internet de parte de una parte concreta de la población", afirma el coordinador del estudio, Elias Aboujaoude. El 12,4% a menudo pasan más tiempo conectados que el que desearían y el 12% cree que debería hacer algo para usar menos el ordenador. Aboujaoude dice que los resultados no demuestran que la gente esté sufriendo un problema médico y añade que para determinar si existe esa posible patología habría que hacer más estudios.
(Sobran más estudios. Está clarísimo. Internet es la encarnación del mal. Es belcebú vestido de bytes. Desde este blog lo venimos denunciando a diario: ¡Ley seca para la www ya!)